Menú Cerrar

Hotel Quadrum Gudauri, realizado con Contenedores Marítimos

La versatilidad que posee la construcción con contenedores marítimos es maravillosa, son usados principalmente para la construcción de casas y viviendas familiares y hasta en la construcción del hotel Quadrum Gudauri. La elaboración de espacios con estas cajas es tendencia en el mundo entero, debido a sus grandes beneficios, tales como la reducción de costos, fácil instalación, originalidad, durabilidad, resistencia, versatilidad, entre otras.

Los contenedores marítimos se han convertido una solución sencilla para construir, pues se adaptan fácilmente al entorno y permiten trabajar en la reducción de costos y en la proyección para recuperar la inversión inicial.

Hotel Quadrum Gudauri nevado

Usos de los contenedores marítimos

Aunque estos son más usados en la construcción de viviendas, también se pueden diseñar estructuras como, aulas, recipientes de carga para el transporte y espacios comerciales con duración determinada. A su vez, pueden ser usados para la creación de diversos espacios, tales como, piscinas, restaurantes, cafeterías, bares, huertos urbanos, alojamientos vacacionales, oficinas, hoteles, rascacielos, entre otros.

Este modo de construcción es innovador, económico, original, sencillo y funcional. Además de que ofrece una fácil y rápida instalación, así como un fácil acoplamiento al sitio dispuesto para los containers.

Por otro lado, se puede hacer uso de estos contenedores de diversos tamaños, así como nuevos, reciclados, con variados recubrimientos, entre otras especificaciones, las cuales serán necesarias según lo que se necesite construir con estos.

El Quadrum Gudaurin, Sky y Yoga Resort, es una pirámide de contenedores marítimos

La construcción con contenedores marítimos se encuentra de moda y es tendencia mundial. Esta técnica de arquitectura moderna ha llegado a la zona nevada de Georgia, con 16 kilómetros dispuestos para el sky y perfectas pistas de patinaje.

Entre  las construcciones más impresionantes a destacar usando estas cajas metálicas, está la elaboración de un maravilloso hotel, uno de los más impresionantes del mundo, construido con contenedores reciclados. Enseñando así otra manera de construir en cualquier espacio.

El Hotel Quadrum Gudaurin, Sky y Yoga Resort, se encuentra situado en Guadauri, hacia el sur de la codillera del Gran Cáucaso en Georgia, construido con contenedores marítimos. Es un hotel bastante original, representando el destino perfecto para ir de vacaciones.

Esta construcción está formada por contenedores, dispuestos uno sobre otro en forma de pirámide, anclados por varas de acero. A simple vista observando desde el exterior parece una edificación sencilla, pero por dentro es una exclusiva estancia.

¿Qué facilidades posee el hotel Quadrum Gudaurin?

Este hotel, un sitio distinto, posee facilidades para practicar Sky y Yoga. Se encuentra construido en ubicación a una altura de 2200 metros de sobre el nivel del mar.

Según los arquitectos Sandro Ramishvili e Irakli Eristavi, quienes son los diseñadores de esta majestuosa creación, el hotel está creado con una arquitectura minimalista, diseñado con materiales sostenibles y de producción local, que se puede integrar fácilmente a las montañas que lo rodean.

Comodidades del hotel Quadrum

El Hotel Quadrum Gudaurin es un lujoso hotel boutique, con un diseño moderno y desenfadado, que posee comodidades de spa, piscina, grandes terrazas, increíbles vistas hacia las montañas nevadas de Georgia, así como otros equipamientos.

Este resort cuenta con cinco niveles, iniciando con la recepción, comedor y luego de esto, las habitaciones, las cuales son, para una, dos, cuatro o cinco personas. Cada una posee su propia terraza o grandes ventanales y todas con vista a las montañas.

Dentro del hotel se ofrecen diversas actividades, entre las cuales se destacan las clases de yoga, entrenamiento en gimnasio, natación, sauna, préstamo de equipos para esquiar, paseos y actividades en el exterior. Además, a cinco minutos caminando desde el hotel, se encuentran las cabinas para ir a las pistas de sky. A su vez, posee una estación que ofrece pistas técnicas, rojas, negras y azules.

Estas pistas tienen un desnivel de 1017 metros y pueden ser usadas en la temporada de sky, que abarca desde el mes de diciembre hasta abril. Finalmente, uno de los atractivos más interesantes que ofrece el hotel es el heliesqui.

Diseño y concepto usado para la construcción del Quadrum

Los contenedores se encuentran dispuestos de tal forma que parecen una pirámide, emulando así, todas las habitaciones juntas a las montañas Cáucaso, las cuales son bastante altas y rodean todo el hotel.

Este es el lugar perfecto para todo el que busque disfrutar de un ambiente único, en donde podrá tomar fotografías espectaculares, con un ambiente relajante e inolvidable, que le permitirá encontrarse consigo mismo.

Posee un concepto minimalista, siendo un hotel que cae en forma de cascada por el paisaje de su entorno. Ofreciendo una terraza con un amplio espacio para observar las montañas del Cáucaso.

La comodidad, serenidad y sensación de tranquilidad que ofrece este hotel, lo convierten en un lugar ideal para disfrutar las vacaciones en cualquier estación del año.

Este hotel fue destinado para un público exclusivo, con habitaciones con diversas comodidades, vista al pasaje montañoso nevado. Sus habitaciones lujosas constan de amplias y varias estancias, jacuzzi, entre otras facilidades.

Puertas del Hotel Quadrum Gudauri

¿Por qué este hotel fue construido con contenedores marítimos?

Este hotel fue diseñado con contenedores marítimos, pues fue construido con mucha delicadeza, respetando el entorno que lo rodea y contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Por lo tanto, la idea de usar estos contenedores les permitía tener el mínimo impacto en el ecosistema ambiental que les rodeaba y hacer el menos daño posible al entorno.

Además, para apoyar una adecuada preservación ambiental, se trabajó con contenedores marítimos reciclados, reduciendo de esta manera la huella de carbono que se genera con la creación de un nuevo contenedor.

Por otro lado para quienes son fanáticos del Sky, del retiro espiritual y del encuentro con la naturaleza, este hotel es perfecto, pues podrán visitar un paraje utópico y perfecto. Siendo la construcción de este majestuoso hotel una prueba de las cosas originales, únicas y espectaculares, que pueden ser creadas usando estas útiles cajas metálicas.

Además, representa una manera ideal para contribuir con el medio ambiente. A su vez, refleja una manera flexible, fácil y de buen gusto, de poder construir usando contenedores, es decir, con estos se puede diseñar cualquier cosa que dicte la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *