Menú Cerrar

Piscinas modernas en contenedores marítimos

En la actualidad, la utilización de contenedores marítimos es una versátil e innovadora solución para la construcción. Hoy en día es una técnica de creación arquitectónica que está de moda, es bastante versátil y económica.

Los contenedores marítimos usados son los que más se utilizan en la construcción de viviendas, las cuales pueden ofrecer espacios cómodos para que habite una familia. Hoy es una tendencia mundial, la creación de casas con contenedores. Algo importante en este modelo de construcción es que apoya el reciclaje, pues estos se pueden reusar para los diferentes espacios de aprovechamiento a los que van a ser dispuestos.

Los contenedores marítimos se han convertido en la mejor solución para construir en diversos espacios, pues las formas de edificación han cambiado, hoy en día es necesario adaptar los sistemas de producción, medio ambiente y ahorro de costos para reducirlos y hacerlos sostenibles en el tiempo.

Contenedores marítimos para la construcción de piscinas

La elaboración de una piscina de forma convencional, representa un método bastante largo y costoso. Esto sería una alternativa económica, duradera y rápida, a diferencia de las piscinas elaboradas con contenedores marítimos.

Piscina gris en contenedor marítimo

La inversión en estas piscinas genera una ganancia importante en tiempo de instalación, pues se pueden diseñar piscinas domésticas, de muy buena calidad, con diseños originales y para instalar en unos minutos.

Estas piscinas elaboradas con contenedores, pueden ser de diversos tamaños y profundidades, dependiendo del modelo de contenedor escogido para su elaboración y de las necesidades del cliente.

Por otro lado es posible incorporarles elementos usados en las piscinas convencionales, tales como, sistemas de filtrado, uso de calentadores para el agua,  sistema de saneamiento, luces con colores cambiantes, chorros tipo jacuzzi, entre otros elementos.

Ventajas de usar contenedores marítimos para piscinas

Este alternativo método de construcción de piscinas posee grandes ventajas, entre estas se puede destacar su rápida instalación, durabilidad, resistencia, conservación del medio ambiente, entre otras.

Durabilidad y resistencia

Los contenedores marítimos se diseñan con la característica de soportar una gran cantidad de peso, por lo tanto son fabricados de materiales bastante resistentes y duraderos.

Debido a que la función original de estos era transportar mercancía a través del mar, fueron creados para ser recipientes de carga, por lo que pueden soportar el peso del agua de una piscina, teniendo la consideración de hacerle el adecuado mantenimiento para evitar la corrosión.

Por otra parte gran cantidad de estos contenedores se fabrican de acero, aluminio o madera contrachapada reforzada con fibra de vidrio. Materiales que son bastante resistentes y duraderos.

Piscina en contenedor con cristal

Instalación

Las piscinas elaboradas con contenedores marítimos son fáciles de trasladar a su lugar de disposición, además se puede destacar su rápida y sencilla forma de instalación.

Estos contenedores vienen armados en una sola pieza, así que pueden ser transportadas en camiones de gran tamaño para depositarlas en el lugar de su disposición final.

Pueden ser instalados en un lugar directamente en el suelo, teniendo en cuenta que el piso debe estar correctamente nivelado y adecuado para instalar el contenedor.

Adicionalmente, también pueden ser colocados en un hueco en el terreno dispuesto para instalar la piscina, considerando una adecuación nivelación del suelo.

Piscina Bey en contenedor maritimo

¿Necesitas comprar un contenedor marítimo?

Si estás interesado en comprar un contenedor marítimo para poder realizar tu propia piscina, puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso, nosotros te conseguimos el contenedor ideal para que puedas desarrollar la idea a un precio bastante bueno y con una gran calidad del contenedor, ya sea nuevo o usado.

Recubrimiento

Las piscinas elaboradas con estos contenedores son resistentes, son fabricados con materiales que pueden durar en el tiempo. Poseen un recubrimiento tal que es posible enterrarlos en la tierra y lucir como una piscina normal, tal como las prefabricadas.

Adicionalmente las piscinas elaboradas de contenedores marítimos pueden estar recubiertas de otros materiales, entre estos se usa la madera tratada, lo cual le da un aspecto bastante elegante y muy moderno.

Por otra parte algunos de estos son recubiertos con materiales como fibra de vidrio para hacerlos mas resistentes y otros son tratados con pintura para evitar la corrosividad.

piscina en container

Prevención del medio ambiente

La construcción de piscinas fabricadas con contenedores marítimos ayuda a cuidar el medio ambiente, así como apoya el reciclaje y reduce la huella del carbono generada por la fabricación de un nuevo producto.

Por otro lado permite la reutilización de contenedores. Estas piscinas pueden ser fabricadas con estas cajas metálicas usadas o seminuevas, dándole así un segundo uso a un contenedor que fue desechado.

Piscina verde con contenedor marítimo

¿Cómo convertir un contenedor marítimo en una piscina?

Para poder convertir un contenedor marítimo en una piscina, inicialmente y lo más importante es que el suelo en donde se va a ubicar se encuentre perfectamente nivelado.

Comúnmente, se cubre la superficie del suelo con piedra caliza para lograr nivelarla correctamente. Adicionalmente se usa pintura anticorrosiva para que el contenedor no sufra problemas de oxidación.

Luego de esto, es necesario ubicar un vehículo grande para transportarlos al lugar en donde se desea instalar, pues se trata de un contenedor que va en una sola pieza y es de gran tamaño.

Además, se pueden ubicar enterradas en un hueco en el jardín o colocarse en el suelo directamente y cubrirlas con madera, para crear un espacio acogedor e interesante. Puedes echar un vistazo a estas ideas con contenedores, donde vas a poder ver varias piscinas y poder coger lo mejor de ellas para realizar la tuya propia.

En la actualidad, existen varias empresas dedicadas a comercializar con este producto, por lo que si se desea tener una piscina diferente y original se debe contactar a alguna de estas.

Puedes ver algunos ejemplos en este vídeo de unos empresarios australianos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *